Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Preparación en Trébago de la Pascua 2021.

Trébago, 24/03/2021. Por segundo año, la celebración de la Pascua en Trébago se hará de forma telemática, ya que no podemos subir a la ermita a celebrarlo de forma presencial, como sería nuestro deseo, por el coronavirus.

Una tradición más que centenaria no puede perderse, y vamos a poder vivirla desde casa. Llevar a la Virgen, colocarla en el altar y participar en la subasta. Todo ello de forma online. Lo del bollo es más complicado, y se tendrá que encargar cada uno en su casa. ¡Sin que falte el moscatel y los refrescos!

La Misa se celebrará a las 12 en la iglesia, y a las 13 se realizará la subasta a través de la aplicación informática Zoom, como el año pasado.

Este año 2021 el Domingo de Pascua o de Resurrección es el día 4 de abril, por lo que queda poco tiempo.

Nicolás Tutor, tesorero de la Asociación de Amigos de Trébago y perteneciente a la Mayordomía de la Virgen del Río Manzano, nos manda una nota en nombre de dicha mayordomía para comunicaros que este año vamos a repetir la subasta virtual del Domingo de Pascua porque tampoco vamos a poder asistir de forma presencial (sólo Misa en el pueblo y no acto en la Ermita, como nos ha anunciado también el Ayuntamiento). Como habitualmente soléis hacer "donativos" en especie a la Virgen, os animamos a que este año también participéis. Para ello estaría bien que nos digáis si vais a participar y, en este caso, que enviéis una foto del presente, para enseñarlo en la subasta. Ya os iremos comunicando los demás detalles. Espero que os animéis y animéis a otros. Muchas gracias.

La comunicación podéis hacerla a él directamente (los que conozcáis su WhatsApp) o al correo de la Asociación (trebago@hotmail.com) incluyendo la foto del elemento aportado como donativo a subastar.

El plazo para enviar las fotos de las aportaciones es el viernes 2 de abril de 2021.

Los datos de la conexión y los donativos a subastar se anunciarán después de recibir las fotos.

Ánimo, y a participar cuantos más mejor. Por una buena causa.

Lo recaudado se distribuirá entre Cáritas (al menos el 50 %) y lo que decida la Mayordomía de la Virgen.

Incluimos aquí una fotografía de la participación del año pasado.