Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

La Virgen de los Milagros

Trébago, 30/06/2022. Este año 2022 se ha cumplido el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros, en Ágreda.

La celebración de la Virgen de los Milagros es una fiesta grande a la que acuden representantes municipales de los 17 pueblos de la Mancomunidad de Villa y Tierra de Ágreda, –entre los que se encuentra Trébago–, así como una gran cantidad de personas devotas provenientes de Castilla, Navarra, Aragón y La Rioja, muchas de las cuales acuden en peregrinación para llegar a la Misa de peregrinos a las 7 de la mañana.

Cada año, en el acto procesional, se saca una imagen de la Virgen que no es la auténtica, sino una imagen a la que cariñosamente llaman “la Criada”, ya que la auténtica es propiedad particular, de los Marqueses de Velamazán, que deben dar autorización expresa para que salga, levantándose acta notarial de la salida y entrada, lo que se hace en contadas ocasiones.

Este año, con motivo del 75 aniversario de la coronación, se ha realizado la procesión con la imagen auténtica de la Virgen de los Milagros. En una de las fotografías que se adjuntan se ve a los propietarios actuales con los libros que recogen la documentación.

En otras aparece el alcalde de Trébago y mayordomas de la Virgen del Río Manzano de Trébago, en representación del pueblo, portando el estandarte.