Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebró San Blas en Trébago

Trébago, 12/02/2023. Como estaba anunciado, este año se celebró San Blas en Trébago.

La cosa empezó el viernes 3 de febrero por la tarde, con chocolate con churros en el bar Las Escuelas. Estupendo. Primera reunión para entrar en calor con la celebración.

Al día siguiente, en el Centro Juvenil, Taller de elaboración de rosquillas y bollos preñados. Todo el mundo colaborando en la preparación de los mismos.

Los bollos se bajaron a cocer a la panadería de Castilruiz y las rosquillas se frieron en el Cubizaño.

Posteriormente, a las 14’15, Vermut y degustación de “preñaos”. Muy buenos. Más de uno ya no comió luego en casa. (Es que además pasaron algunas rosquillas que se habían roto...).

Por la tarde, a las 20, degustación de pinchos vecinales. Esto ya fue de sobresaliente. Los distintos participantes aportaron su mejor hacer culinario en dicha especialidad. Hay que decir que había unas 50 personas, y había más de 40 platos con pinchos para degustar. Algo se aprecia en las fotos que se adjuntan. Como alguno cocina mal, aportó de postre bocaditos de nata y crema... de la Pastelería Mila de Ólvega.

La velada estuvo amenizada por la Orquesta la Cantina, que hicieron pasar un buen rato a todos los asistentes.

Y al final se sorteó un jamón. De sacar el número premiado se encargó Maruja, como la persona de mayor edad de las presentes, y la agraciada fue una chica de Castilruiz.

Al día siguiente, domingo día 5, Misa con bendición de bollería y posterior procesión por el interior de la iglesia con el relicario que contiene las reliquias de San Blas y otros santos, todo ello oficiado por D. Alfonso García, cura párroco de Trébago.

Después de Misa, vermut en Las Escuelas, que se aprovechó para terminar de rematar las sobras de pinchos que habían quedado de la noche anterior.

Lo dicho. De sobresaliente.