Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Sí. Se celebró el Día del Árbol en Trébago

Trébago, 27/03/2023. Con un tiempo extraordinario y muy buen ambiente se celebró en Trébago el 18 de marzo el Día del Árbol 2023, como estaba programado.

Se plantaron:
2 cedros deodara de 3 metros de altura.
6 cipreses de 2-2’5 metros de altura.
50 romeros rastreros.
50 lavandas.
y 8 tuyas áurea nana.

Y donde fue necesario se colocó malla anti hierba sujeta con ganchos de hierro...

Esta vez, la zona de actuación fue el entorno del cementerio.

Los romeros, las lavandas y la tuyas se colocaron debajo de la era del cementerio, en la pendiente debajo del cartel, y los cipreses y los cedros en la rivera que va hasta el camino, paralelo a la tapia del cementerio.

Allí estuvieron las personas que hicieron el trabajo “de campo”, mientras otras estuvieron preparando los bocadillos para el almuerzo, otras preparando la comida, otras el local, la limpieza y colocación de las mesas...

También se aprovechó para poner una valla en la zona del parque infantil, para evitar así que las cabras entren al mismo y lo ensucien.

A media mañana el parón del bocadillo. De tortilla y jamón, aportadas por Juanitín (UPRENA) y por Raúl (Espectáculos Vimar) respectivamente.

Al finalizar el trabajo, la comida popular. Unas alubias rojas estupendas, pollo frito con pimientos, helado, pan agua, vino y café o infusión. Y más de 80 personas disfrutando en el Salón Social Las escuelas. A destacar la gran cantidad de niños pequeños. Haciendo cantera...!

Incluimos aquí una serie de fotografías, recogidas la mayor parte del grupo de WhatsApp de Info Trévago.

El tiempo acompañó; incluso en algún momento se pudo disfrutar de un arco iris espectacular, como se aprecia en las últimas fotografías.

Gracias a todas las personas colaboradoras que hicieron posible que éste fuera de nuevo un magnífico Día del árbol en Trébago.