Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

INAUGURADA EXPOSICIÓN

Trébago, 21/03/2008. A iniciativa del Ayuntamiento, se ha inaugurado hoy, 21 de marzo de 2008, la exposición EL MADERO. ENTORNO DE TRADICIÓN E INNOVACIÓN ENERGÉTICA, que recoge aparatos y elementos relacionados con las energías en el entorno de la Sierra del Madero.
Se trata de una recopilación de elementos de uso común a lo largo de los años que han servido para hacer más llevadera la vida de estas tierras, sometidas a los crudos inviernos (braseros, estufas, calentadores, bolsas de agua caliente...), para alumbrarse antes de la llegada de la luz eléctrica (velas, candiles, faroles, dinamos...), para hacer más cómoda la actividad de la vida diaria (afilador, cajón de lavar, cántaros, botijos, planchas, molinillos...), así como una serie de paneles informativos de la evolución de la energía hasta llegar a la eólica, de la que los molinos de la Sierra del Madero son su más claro exponente.
Todos los elementos de la exposición se han reunido gracias a la colaboración ciudadana, que los ha prestado desinteresadamente para este evento.
La exposición estará abierta los días 21, 22 y 23 de marzo, de 12’30 a 14’30 y de 17 a 18’30 y en la inauguración han sido ya muchas las personas que han pasado por ella.