Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Trébago en la prensa

Trébago, 17/11/2008. Recientemente han aparecido en la prensa diversas fotografías y reportajes sobre la antigua escuela, el Telecentro, la fuente, la pintora Iris Lázaro.
Sobre la antigua población escolar piden colaboración para que si alguien reconoce a algunas de las personas que aparecen en ellas lo comuniquen al Archivo Histórico Provincial de Soria, lugar donde están depositadas dichas fotografías, que fueron hechas por D. Manuel Carrascosa Lázaro en al año 1929 al inaugurarse las escuelas (Hoy Salón Social “Las Escuelas”).
Hay que destacar que D. Manuel Carrascosa Lázaro nació en Trébago el 14/09/1884, que tenía laboratorio de fotografías en el pueblo, donde las revelaba y hacía las copias y que las fotografías nos las ha mandado su hijo, D. Manuel Carrascosa Sainz desde Argentina, donde reside, y a donde emigró su padre. Dichas fotografías, enviadas a la Asociación de Amigos de Trébago, han sido depositadas en el Archivo Histórico Provincial de Soria con su autorización y beneplácito.

Por otra parte, destacar que aparece otra referencia a Trébago en El Norte de Castilla (Valladolid) del día 5 de noviembre de 2008. Puede verse el artículo completo pinchando en www.nortecastilla.es/20081105/vida/enigmas-trebago-20081105.html