Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Trébago celebró la Pascua de Resurrección

Trébago, 12/04/2009. Como es tradicional, el Domingo de Resurrección, domingo 12 de abril de 2009, se celebró en la ermita de Trébago la Pascua de Resurrección. Después de celebrar la Misa en el pueblo se subió a la ermita, donde la Virgen salió a recibir al Niño resucitado.
Después de saludarse chocando los banzos de las andas, se le retiró a la Virgen el velo negro que la cubría en señal de duelo, se rezó una oración y se procedió a la subasta.
En esta ocasión se subastaron las agujas de la Virgen y otros objetos donados por los fieles, queso, vino, rosco, huevos de pascua... con el objeto de recaudar dinero para el arreglo del tejado y el mantenimiento general de la ermita y la iglesia.
Posteriormente, según la tradición, los asistentes se comieron “el bollo”, dulce típico que se come en esa celebración desde tiempo inmemorial, acompañado de moscatel y refrescos, en la pradera de la ermita.
Como todos los años, la afluencia fue masiva, lo que denota la gran devoción por la Virgen del Río Manzano que hay en el pueblo.