Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se reunieron en Teziutlán (Puebla) [México] 200 de

Trébago, 13/08/2009. Se reunieron en Teziutlán (Puebla) [México] 200 descendientes de Trébago

El pasado 8 de agosto de 2009 se reunieron en Teziutlán (Puebla) [México] 200 descendientes de Trébago residentes en México, en una comida de hermandad.

A los postres, una llamada telefónica de Cony, esposa de Cheve, hijo de Severiano Delgado, a la casa de Conchita Delgado, hija de Roberto Delgado, en Trébago, desde el salón del hotel en Teziutlán en el que hicieron la celebración, permitió establecer comunicación entre los asistentes a la comida y una representante de su pueblo de origen.

Conchita dirigió unas palabras a los asistentes, que reproducimos a continuación:

Muchos saludos desde Trébago, pueblo de donde procedéis y donde, aun en la lejanía, lleváis en el corazón.
Desde aquí estamos lejos de vosotros, pero, afectivamente estamos muy cerca.

Sabemos que muchos habéis conocido Trébago físicamente, pero otros creo que sabéis lo que es Trébago porque vuestros padres o abuelos os lo explicaron una y mil veces: su fuente, el camino del río, la escuela donde aprendieron las primeras letras, la iglesia donde los bautizaron, los huertos que procuraban algún que otro alimento, los campos que pasaban del verde precioso de la primavera al color oro de los campos segados en verano, el cementerio donde reposan vuestros antepasados, el Moncayo y la Sierra del Madero que procuraba la leña para el invierno, la ermita donde pasaba el invierno la Virgen del Río Manzano, que a todos nos custodia.

Éstos y otros muchos detalles, como el Baile de la Virgen en las fiestas del pueblo, el bollo de la Pascua, las matanzas, etc. seguro que os siguen emocionando a los que los habéis visto u os los han contado.

Aquí seguimos manteniendo nuestro querido pueblo, y procurando que siga con vida. Os espera Trébago, sus campos, sus montes... sus Casas Rurales, su iglesia y el torreón. Os esperamos todos aquí para cuando podáis volver a vuestra tierra. Y mientras, os enviamos un gran abrazo de los que permanentemente viven aquí, y de todos los que tenemos la suerte de vivir cerca y seguir, cuando podemos, disfrutando de Trébago.

Me alegra vuestra reunión. Que disfrutéis mucho de ella.
Un abrazo, y hasta pronto.
Conchita Delgado.

Se oyó un fuerte aplauso a través de la línea telefónica, y posteriormente les dirigió también unas palabras Antonio Alonso, actual alcalde Trébago, para felicitarles por la reunión y ofrecerles su apoyo y el de todo el pueblo y decirles que aquí está Trébago para todo lo que necesiten.

Enhorabuena por la iniciativa. Adjuntamos varias fotografías del evento.