Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Confirmaciones

Trébago, 02/08/2003. El sábado 2 de agosto hubo Confirmaciones en Trébago. Esta vez, "nuestro Obispo Francisco" confirmó a los jóvenes:

Adrián García Tutor
Estela García Córdoba
Iván-Isidro Martínez Tutor
Juan Jiménez Pérez
Marién García Tutor
Natalia Cevallos Abeiga
Nicolás Tutor Paramio
Pedro José García Córdoba
Alexandra Lucas Gutiérrez, y
Yessenia Cevallos Abeiga

Aparte del aspecto religioso, motivo principal de la celebración, es de destacar la sencillez del Sr. Obispo, que en todo momento fue un hombre cercano, que habló con un lenguaje claro, comprensible, y estuvo siempre dispuesto a dejarse querer por sus feligreses. Incluso no tuvo ningún reparo en fotografiarse con las familias de los distintos confirmandos, al terminar la celebración, en un gesto que le honra como persona.

La ceremonia religiosa terminó con una Salve a la Virgen del Río Manzano. Y después hubo un ágape para todo el pueblo, en el que, al finalizar, se puede decir que el Sr. Obispo departió prácticamente con todos y cada uno de los presentes. Incluso, antes de la merienda, tuvo la delicadeza de ir a visitar a quien no podía acudir a ella por su delicado estado de salud.

En definitiva, un buen recuerdo para Trébago, que lució su Iglesia recién restaurada, digna de la alabanza del Sr. Obispo y de todos los que acudían a ella por primera vez después de su restauración.