Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Reunión de Jubilados

Trébago, 13/05/2010. El 12-05-2010 hubo en Trébago una reunión de Jubilados en la que estuvieron presentes D. Domingo Muñoz, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria, Dª Gema de la Fuente, Coordinadora provincial, los miembros de la Junta de la Asociación de Jubilados Virgen del Río Manzano de Trébago, todas las personas que estaban en Trébago en ese momento y varias personas de Fuentestrún, ya que la reunión era interpueblos de La Rinconada.
Se trataba de informar de lo que la Federación trata de hacer en estos pueblos tratando de ofrecer más y mejores servicio a los jubilados, como son los de peluquería, podología, manualidades, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, etc.
Se pretende que cada pueblo sea independiente en sus actividades, pero coordinados con los pueblos vecinos, de forma que, por ejemplo, el día que haya peluquería, haya peluquería en Trébago, y combine el horario para que luego haya en Fuentestrún o Valdelagua, y luego en Castilruiz y en Matalebreras... aprovechando la ruta para ahorrar tiempo en desplazamientos. De esa manera, cada pueblo tiene sus servicios, pero todos coordinados, para rentabilizar los recursos.
De momento, en Trébago, ya disfrutan de los servicios de peluquería, podología y gimnasia.
Al final de la reunión hubo un ágape para todos los asistentes, que quedaron muy satisfechos del acto.
Todo lo que sea dinamizar estos pueblos es bienvenido, y desde aquí les damos la enhorabuena.
Como avance de otras actividades, nos comentaban que a mediados de septiembre y hasta mediados de diciembre, habrá un curso de Memoria en Ólvega (3 meses), para 8 personas. El autobús vendrá a Trébago a buscarlas y después de la actividad las retornará al pueblo. A ver si no se nos olvida...