Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Publicación del libro TRÉBAGO – UN PUEBLO SORIANO

Trébago, 18/11/2010. Desde la Asociación de Amigos de Trébago queremos felicitar a Santiago Lázaro Carrascosa por la publicación de su libro TRÉBAGO – UN PUEBLO SORIANO.
La edición ha corrido a cargo de la Excma. Diputación Provincial de Soria, en la colección: Paisajes, lugares y gentes, y ha hecho una magnífica labor en cuanto al “continente” del mismo, con una muy buena impresión y una encuadernación extraordinaria.
En cuanto al “contenido”, se trata de un libro de 280 páginas escritas por nuestro colaborador habitual en La Voz de Trébago, en el que trata de los orígenes de Trébago, su flora, su fauna, su folclore, sus cuentos populares, leyendas, romances, refranes, oraciones, canciones, juegos y pasatiempos infantiles, tradiciones, costumbres en noviazgos, bodas y bautizos, su historia, su arqueología... acompañado de magníficas fotografías, unas en color, recientes, y otras en blanco y negro, de hace casi 100 años (principios del siglo pasado) que a buen seguro harán las delicias de los lectores, al igual que el texto.
Como se indica en la contraportada del libro, su autor, SANTIAGO LÁZARO CARRASCOSA, nació en Trébago en 1921, estudió Bachillerato y Magisterio en Soria y, posteriormente, se trasladó a Zaragoza para cursar la carrera en la Facultad de Veterinaria. En 1947 emigró a México, donde vivió hasta 1983, año en el que regresó a España, fijando su residencia primero en Madrid y más tarde en Logroño.
Aunque en un principio sus estudios se orientaron a las ciencias, muy pronto su interés se dirigió hacia la arqueología, la historia y el arte, especialmente, si estaban relacionados con su pueblo y su provincia.
Ha publicado varios artículos en revistas como Celtiberia, Revista de Soria y, principalmente, La Voz de Trébago.


I.S.B.N.: 84-96695-47-6
Depósito legal: SO - 67/2010

Incluimos aquí la foto de portada del libro, y la foto del autor.