Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Descendiente de Trébago, director de cine

Trébago, 18/06/2011. A través de Lucía Córdoba, prima de Alberto Córdoba Martínez, hijo del trebagüés Floren y de Petri, nos llega la comunicación de que el pasado miércoles 16 de junio de 2011 Alberto presentó la película Cecilia y Juan, que él mismo ha escrito, dirigido y financiado.
De momento, la película no se va a estrenar. Se va a llevar a Festivales para intentar conseguir el apoyo de las distribuidoras y poder llevarla a salas. Es importante por tanto, el apoyo de la gente. Lo más fácil es a través de la página web de facebook: http://www.facebook.com/pages/Cecilia-y-Juan/116928561701535, clicando en "me gusta".

La comunicación que nos envía dice:

Éxito rotundo del pase de privado de Cecilia y Juan

- La película cuenta con un presupuesto 150 veces menor al de una película media española. Financiado íntegramente por el director
- Los espectadores se emocionaron con una historia que te puede pasar a ti.


Madrid, 16 de junio de 2011.- Ayer tuvo lugar el primer pase privado para prensa de Cecilia y Juan. Periodistas, personajes de la cultura española, familiares y amigos del equipo se dieron cita en el primer visionado de la cinta. Una película romántica de las de antes con dos tipos de ahora.

Cecilia y Juan se encuentran, se repelen, se atraen. Durante un amanecer descubren la ciudad mientras descubren al otro y a sí mismos. Son protagonistas de su propia comedia romántica, viviendo una noche que parece de cine y que les hace creer que puede suponer un cambio para siempre en sus vidas. La viven hasta el final, no sabiendo si en su relación ganará la ficción o la vida real. Al final de la mañana algo habrá cambiado para siempre.

Antes de la proyección, el director, Alberto Córdoba, explicó cuáles habían sido las motivaciones para grabar esta cinta. Los obstáculos que debieron enfrentar hasta hacer este sueño realidad. Alberto Córdoba es en realidad consultor de profesión, ingeniero de estudios y cineasta de corazón. Grabar un largometraje parecía sólo un sueño que “tras una noche de borrachera” comenzó a tomar forma. “¿Qué pasaría si hoy no volviese sólo a casa?, a partir de esta idea nacía Cecilia y Juan” explicó el director justo antes de la proyección.

Cansado de esperar subvenciones y ayudas que no llegaban, financió él mismo los 14.000 euros que costó el largometraje. Un presupuesto 150 veces menor que el de una película media española. Aun así todo el equipo eran profesionales que cobraron por su trabajo. Como el propio director Alberto Córdoba explicó “los fines de la cinta están totalmente alejados del lucro económico. Busqué hacer una película desde el corazón que emocionase al espectador.

La respuesta de ovación entre el público ha sido unánime. En la página web de la cinta son muchos los fans que, tras la proyección, se reconocen en los personajes. Como escribía una de las asistentes “Cecilia y Juan es una historia que te puede pasar a ti”.

Aunque de momento no se estrenará en salas, el equipo la presentará en festivales. Se necesita el apoyo de distribuidoras para conseguir que el sueño termine por hacerse realidad. Si no tuviste la oportunidad de asistir, el DVD está disponible para prensa. Ponte en contacto con nosotros.

Para más información:

http://www.facebook.com/CeciliayJuan
Lucía Córdoba Gil
COMUNICACIÓN CECILIA Y JUAN
679 44 91 23
luciacordoba@hotmail.com

En las fotos que se adjuntan se puede ver un fotograma de la película, y a Alberto con Ana (su mujer), y sus padres (Floren y Petri) el día de la presentación.

Nuestra enhorabuena a Alberto y a toda la familia.