Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se hizo la excursión al acebal de Oncala

Trébago, 11/12/2011. Todo un éxito de asistencia y de organización fue la jornada realizada en Oncala el sábado día 10 de diciembre de 2011, dentro de la IV Feria del acebo y del adorno navideño.
Desde Trébago, en 10 coches, acudimos 31 personas. La más pequeña, Brenda, que sin cumplir los 3 meses no quiso perderse la espléndida mañana con que nos deleitó el tiempo. Acudimos puntuales a Oncala, donde nos recibieron amablemente, subimos con los coches a lo alto del acebal, y desde allí, con los monitores, fuimos bajando de nuevo al pueblo, contemplando acebos, espinos, arces, muérdago, y atentos a las explicaciones pertinentes. Como había más gente, hicieron dos grupos, en uno de los cuales estábamos casi todos los de Trébago, acompañados de la monitora Raquel Merino.
Al llegar al pueblo de Oncala pudimos visitar el Museo Pastoril y los tapices de la Iglesia, así como tomar un caldo caliente, probar el perolo con vino cocido que tenían preparado y participar de la feria que habían montado, donde se podía degustar y comprar queso y chorizo de la zona.
Luego, una parte del grupo se fue a comer al cercano pueblo de Los Villares, y volvieron a casa encantados de lo bien que habían comido. Otros optaron por comer de bocadillo, y otros en casa para dar descanso al cuerpo después de la excursión.
Enhorabuena a los organizadores de la actividad en Oncala, y a los que la organizaron en Trébago, en especial a Nuria y Estelita.
Por otra parte, el día 6 de diciembre de 2011 también la Mancomunidad de Tierras Altas había organizado un taller de adornos navideños en el pueblo de Aldealices, a donde acudimos un grupo de 7 personas de Trébago para aprender a realizar estos adornos.
El curso, impartido por personal de la empresa Sendas Vivas, fue muy ameno e interesante, y los asistentes pudimos llevarnos a casa los centros que habíamos elaborado. De dicho curso son las tres últimas fotografías que aparecen en esta noticia.