Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

FIESTA DE LA PRIMAVERA Y DE LA CERVEZA

Trébago, 16/02/2012. Ya estamos bajando la cuesta de febrero y pronto llegará el 10 de marzo, fecha en la que nos reuniremos para celebrar la llegada de la primavera, el día de la cerveza, del árbol, del trabajo voluntario, o como lo queráis llamar.

Las Tareas que se proponen para realizar son las siguientes:

- Limpieza del río desde el puente romano hasta la balsa. Esto implica quitar las ramas secas, los árboles caídos, las zarzas, podar los árboles que están creciendo en el cauce, llevar todo lo que se saque a un punto para quemar, vigilar el fuego, etc.
Para este trabajo pueden ser necesarias unas 16 personas.

- Hacer zanja de aproximadamente 25 metros de largo y plantar seto en la finca que está al lado del parque de los niños y así proteger el desnivel que hay entre los dos espacios. Pueden ser necesarias 4 personas.

- Sacar la tierra del abrevadero para renovarla y poner plantas que aguanten las heladas. Pueden ser necesarias unas 4 personas.

- Hacer la comida. Pueden ser necesarias otras 4 personas.

- Poner y quitar las mesas para comer en la Escuela y recoger el menaje de cocina. Pueden ser necesarias otras 4 ó 6 personas.

- Llevar el almuerzo a los que están trabajando. Pueden ser necesarias 4 personas.

- Preparar y limpiar la iglesia para Semana Santa. Pueden ser necesarias 4 personas.

- Limpieza de las piedras de la fuente y pintura del verso existente.

Se calcula que alrededor de 40 personas serían necesarias para hacer frente a todas estas tareas. En función del número de voluntarios podremos llevar a cabo todas o sólo algunas.

El Horario de las actividades es el siguiente:

10.00 h. Concentración de voluntarios en la Escuela y comienzo de las actividades.

12.30 h. Almuerzo.

15.00 h. Comida en la Escuela.

18.00 h. Actuación del monologuista Héctor Narro (Chifly).

21.00 h. Fiesta de la Cerveza.

NOTAS:

- Se recomienda llevar guantes y herramientas (azadas, horcas, rastrillos, tijeras de podar...). El viernes por la tarde-noche nos juntaremos en la Escuela para formar los grupos en función del número de voluntarios que estemos apuntados.

- Es necesaria la inscripción antes del 4 de marzo. Puede ser para la Jornada de trabajo, para la Comida, o para ambas cosas. Dicha inscripción puede hacerse directamente en la Escuela, o enviando un correo a eventos@trebago.com

- La inscripción a la comida conlleva un pago de 3 euros.


Colaboran: Asociación de Amigos de Trébago y Ayuntamiento de Trévago