Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Otro año más se celebró la Pascua en la ermita

Trébago, 09/04/2012. Ayer, 8 de marzo de 2012, se celebró la Pascua en la Ermita de Trébago, cumpliendo así con la tradición.
A las 13’15 se celebró la Misa en la Iglesia de Trébago y posteriormente se subió a la Ermita para celebrar el encuentro de la Virgen con el Niño resucitado. A continuación se procedió a la subasta de las agujas y otros productos llevados por los feligreses para dicho evento –gracias Juan Jiménez Praderas por tu buen hacer–, con el fin de sacar un dinero para las necesidades de mantenimiento de la Iglesia y la Ermita. Y después se procedió a la degustación del tradicional “bollo de la Pascua”, acompañado de un traguillo de moscatel, algún zumo, y algún otro refresco. Tampoco faltó el porrón de Arsenio, como ya es tradicional.
Después de los fríos y aguas caídos en los días anteriores se agradeció el buen tiempo del que pudimos disfrutar todos los asistentes, que, como siempre, fuimos bastantes.
En esta ocasión es de destacar la gran cantidad de niños que acudieron al acto.
Desde aquí agradecemos a D. Alfonso García Bermejo, cura párroco de Trébago, el esfuerzo que realiza para poder atender a los 9 pueblos que tiene bajo su jurisdicción.
Y a todos los que colaboraron para que la celebración fuera una fiesta.