Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Charla de Emilio José Almajano García

Trébago, 25/08/2012. El 24 de agosto de 2012, dentro de las actividades del verano cultural de Trébago, D. Emilio José Almajano García disertó sobre La ruta de los torreones.
En la presentación que hizo el presidente de la Asociación, dijo:


Emilio José Almajano es natural de Aldealafuente, licenciado en Teología en Salamanca. Es cura de la Diócesis de Osma-Soria, en la actualidad Misionero en Camerún, y anteriormente cura en Noviercas.
Según nos contó D. Alfonso, el cura párroco de Trébago, además de ser coautor del libro La Ruta de los Torreones, restauró con sus manos la ermita de Borobia y las ermitas de Noviercas. Es, por tanto, un cura edificante...
Como digo, en la actualidad es Misionero en Camerún, donde lleva 7 años, y aprovechando su pequeña estancia en España le hemos preguntado si estaría dispuesto a darnos una charla sobre los Torreones, dado el magnífico torreón de que disponemos en Trébago.
Nos ha dicho que sí, y aquí está entre nosotros. Seguro que su charla amena nos hace disfrutar y ampliar nuestros conocimientos sobre algo tan histórico en Trébago como es el torreón.
La verdad es que, junto con la iglesia, llaman poderosamente la atención desde cualquier punto del que se mire hacia Trébago.


Emilio José nos dio a todos los asistentes una magnífica disertación sobre la construcción de los torreones, sus usos y aplicaciones.
El público, que llenaba la sala, agradeció su disertación con un gran aplauso.