Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Demostración de repique de campanas

Trébago, 27/08/2012. El mismo día 25 de agosto de 2012, a la vuelta de la excursión a Tarazona y Veruela, tuvimos una demostración de repique de campanas en Trébago, aprovechando el reciente cambio de los yugos que se ha realizado.
Aunque inicialmente estaba previsto que la demostración la hiciera José Antonio Latorre, no pudo asistir por problemas de salud, y lo hizo su hermano Gustavo.
En el campanario estaba, dando las oportunas explicaciones de los diversos toques, D. Alfonso García, cura párroco de Trébago, a todos los que desde abajo escuchaban el repique. También subieron al campanario varias personas, entre ellas Javi y Alejandro, habituales volteadores, que también hicieron su demostración del volteo de campanas.
Queremos destacar también la presencia de D. Alberto Gil, de Fuentestrún, autor del libro Huellas de luz, que, siendo ciego, quiso subir hasta el campanario y tocar con sus manos las campanas, para “verlas de cerca”. Todo un ejemplo de tenacidad en la lucha contra las adversidades.