Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Éxito de la II JORNADA MICOLÓGICA EN TRÉBAGO

Trébago, 04/11/2012. Ayer, 3 de noviembre de 2012, como estaba programado, se celebró la II JORNADA MICOLÓGICA EN TRÉBAGO.
Aprovechando las instalaciones del recién inaugurado Centro de Información de Canteras Molineras (CICM), nos reunimos allí todos los asistentes.
A la 9’45 comenzó el acto en el que el presidente de la Asociación de Amigos de Trébago dio la bienvenida a Yolanda Santos e Iván Benito, de la empresa Biosfera Soria, empresa de servicios en la naturaleza especializada en Turismo Activo, Educación ambiental, Rutas de senderismo, Micología...

Y agradeció a los jóvenes de Trébago la colaboración y organización de este evento, ya que han sido ellos los que se han preocupado de que se llevara a cabo en Trébago esta II Jornada Micológica.

Posteriormente tomó la palabra Yolanda Santos, y nos fue desgranando información sobre el Reino Fungi, clasificación de los hongos [Microscópicos (levaduras, antibióticos...) y Macroscópicos (producen setas)], reproducción, propiedades, partes de la seta, toxicología, etc.

En definitiva, una charla amena e interesante.

Posteriormente nos fuimos al campo a buscar setas. Con Yolanda e Iván como guías, fuimos buscando. Y encontramos. Y volvimos al salón del CICM y fuimos mostrando los trofeos conseguidos. Ésta es buena, ésta es comestible pero su valor culinario es prácticamente nulo, ésta hay a quien le sienta bien y a otros les sienta mal, ésta es mala...
Y nos dieron las 3 y acudimos al Salón Social Las Escuelas, donde estaba preparado el comedor. Abarrotado. Estábamos apuntadas 108 personas, por lo que se habilitó el salón, la sede de la Asociación y otra parte comió en casa de Javi y Vicente en la Casa Rural Valmayor.

Comida rica y abundante, según el menú que aparece en noticia anterior.