Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Trébago estuvo en INTUR

Trébago, 29/11/2012. Nos hace llegar el alcalde de Trévago la siguiente nota para su publicación en las Noticias de www.trebago.com:

Los pasados días 22 a 25 de noviembre se ha celebrado en Valladolid la Feria de turismo de interior, a la que el Ayuntamiento de Trévago ha asistido invitado por la Diputación Provincial de Soria para presentar el proyecto realizado sobre Canteras Molineras, su museo, sus rutas de senderismo y la oferta turística de la localidad.
Quiero agradecer tanto a la Diputación, como a todos los voluntarios que desde Trévago han acompañado al Ayuntamiento en este evento, y que han conseguido que nuestra participación en la Feria haya resultado un éxito, tanto por el proyecto presentado, como por el alto nivel de participación del público asistente al programa que se había diseñado para la Feria.
Durante los días 22 y 23, ambos de carácter profesional, se hicieron presentaciones del proyecto de Canteras Molineras, y fueron atendidos los medios de prensa, radio y televisión, a los que interesó y llamó la atención el innovador proyecto de Trévago.
El sábado 24 y domingo 25, ambos orientados al público en general, se modificó el programa, incluyendo actividades participativas dirigidas a niños y jóvenes. La realización de un campo arqueológico sobre canteras molineras, dentro del Stand de Soria, fue un rotundo éxito de participación, sólo había que ver las caras de los niños, la atención que prestaban a las explicaciones de cómo había que ir excavando y cómo, una vez que se descubría una pieza, se tenía que ir limpiando poco a poco con cepillos pequeños y pinceles. Encontraron de todo, libros del Museo de Canteras Molineras, cuentos de Mi primer verano en Trébago, llaveros del Museo, maderas, plásticos y hasta una rueda de molino de verdad que hizo las delicias de todos los participantes. Al finalizar, como si de una procesión de arqueólogos se tratara, manos en alto, todos los jóvenes portaron la gran reproducción de una rueda de molino de casi un metro de diámetro que Nuria (la de Nati) había preparado con mucho esmero. Y mientras tanto, todos los padres sacando fotos de sus niños, y degustando los excelentes productos gastronómicos de la rinconada, patatas de ArteFritas y torreznos de Sorama, de Matalebreras. ¡¡No dejaron nada!!
Gracias otra vez a todos los que habéis participado en este proyecto de Canteras Molineras. Entre todos hemos conseguido que de Trévago se hable por muchos lugares.
Anselmo Jiménez Lázaro
Alcalde de Trévago.