Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebró la Pascua en la Ermita

Trébago, 31/03/2013. Un año más, se celebró la Pascua en la Ermita de Trébago. Aunque la Semana Santa ha estado pasada por agua, el Domingo de Resurrección el tiempo respetó la tradición y pudimos subir a la Ermita a celebrar el encuentro de la Virgen con el Niño resucitado.

Dado que D. Alfonso tiene un ajetreo extraordinario con todos los pueblos que tiene a su cargo, esta vez la Misa también fue en la Ermita, antes del encuentro y posterior subasta. Lo recaudado servirá, entre otras cosas, para ir pagando la deuda del arreglo de las campanas. Los que queráis colaborar podéis hacerlo entregando vuestro donativo en la parroquia o en el número de cuenta 3017-0610-01-2163212315 de Caja Rural de Soria a nombre de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Trébago. Muchísimas gracias.

Este año, después de lo que pudimos aprender en el taller de elaboración de pastas y bollos, que hubo en Trébago el 2 de febrero de 2013, mucha gente hizo los bollos en su casa, y se pudo comparar cuáles estaban mejor. La verdad es que... todos estaban estupendos. Con un poco de refresco o de moscatel, incluido el porrón de Arsenio, que nunca falta.

Al terminar, la Virgen y el Niño retornaron a la Iglesia en el remolque que los había subido.