Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se inauguró el Centro Cultural

Trébago, 21/05/2013.

El alcalde de Trévago, en representación de la Corporación Municipal, asistió a la inauguración del Centro cultural de Suellacabras, y nos pasa la siguiente comunicación:

El pasado sábado, día 18 de mayo de 2013, asistí en representación del Ayuntamiento de Trévago, invitado por la Sra. Alcaldesa de Suellacabras, a la inauguración del Centro Cultural que se ha construido por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Suellacabras.

Al acto, que comenzó a las 19:00 horas, asistió gran cantidad de público y todos los vecinos de la localidad. Asistieron también los demás miembros del ayuntamiento de Suellacabras, los alcaldes de Magaña, Fuentestrún, Narros y Los Villares, así como la empresa constructora, el arquitecto redactor del proyecto y la secretaria de la corporación.

Dio prestancia al acto la Vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial de Soria y Alcaldesa de Almarza, Dª Ascensión Pérez Gómez.

Las primeras palabras fueron a cargo del párroco de la localidad (creo que se llama Felicísimo). A continuación tomó la palabra la alcaldesa de Suellacabras, Dª. María Felicidad Gómez, quien dedicó sentidas palabras de agradecimiento por la concurrida asistencia y por el apoyo de vecinos y amigos durante la construcción del centro. Expresó su deseo de que este centro sirva de estímulo a los vecinos y se convierta en un punto de reunión y un núcleo cultural que mejore la calidad de vida de todos los que lo visiten. “...Es un centro polivalente, en el que pueden desarrollarse actividades festivas, exposiciones, reuniones numerosas, comidas populares y fiestas...”, dijo la alcaldesa en su discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de sus vecinos. Terminó ofreciendo el centro cultural a todos aquellos que necesiten de un espacio amplio y con todos los servicios necesarios para llevar a cabo eventos culturales, conferencias, exposiciones, etc. Por último dio la palabra a la Sra. Vicepresidenta 1ª de la Diputación, quien se congratuló de que pueblos pequeños sean capaces de aunar esfuerzos de esta clase con objeto de mejorar sus condiciones de vida y facilitar el acceso a actividades culturales como las que propone la alcaldesa. Felicitó cordialmente a la alcaldesa animándola a continuar en la línea comenzada, y a continuación se procedió a la inauguración con el corte ceremonial de la cinta.

Acto seguido, todos los presentes pasamos al interior del Centro Cultural y recorrimos sus dependencias, observando con detalle todos los servicios de que dispone: amplísimo salón, bar, escenario para actuaciones, almacén y un gran palco con capacidad para más de cien personas.

En el salón, la alcaldesa ofreció un excelente y abundante aperitivo para todos los asistentes, del que se dio buena cuenta en animada conversación por los números corrillos que se formaron.

Desde estas líneas reitero mi enhorabuena a María Felicidad por haber llevado a buen término este proyecto, que sin duda revertirá favorablemente en todos los vecinos y visitantes de Suellacabras así como en las localidades cercanas.

Anselmo Jiménez Lázaro
Alcalde de Trévago.