Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Paso del fuego en San Pedro Manrique

Trébago, 24/06/2013. En la noche del 23 al 24 de junio –la noche de San Juan–, como es tradicional en San Pedro Manrique, también este año 2013 se pasó el fuego por los lugareños pisando las brasas.

Dada la proximidad de Trébago a San Pedro, es habitual que desde Trébago se escape siempre alguien a ver el espectáculo, realmente impresionante.

La afluencia de público es notoria, por lo que la cercanía a las brasas está complicado para la mayoría de los visitantes, y hacer buenas fotos es muy difícil. Por eso, queremos agradecer desde aquí las fotos que nos ha enviado María Arribas, que son de bastante buena calidad.

En esta ocasión, acudimos desde Trébago un grupo de 8 personas, –entre las que se encontraban los nuevos vecinos Terry y Dörte–, que disfrutamos de ver la sangre fría con la que los sampedranos pisan las brasas, portando a hombros a Móndidas, novias, nietos... Mayormente son hombres los que pasan las brasas, aunque en esta ocasión, las dos últimas personas que las pasaron fueron mujeres.

Por cierto, el 3 de julio, en la 1 de Televisión Española, a las 22´30 h. ponen un reportaje del paso del fuego de este año, que estaban por allí los de "Comando Actualidad". (El programa, ahora en verano, se llama Comando al Sol).