Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Éxito de la exposición de Eduardo Laborda

Trébago, 05/10/2013.
Como habíamos anunciado, ayer, 4 de octubre de 2013, se inauguró en Zaragoza, en La Lonja, en la Plaza del Pilar, la exposición retrospectiva de Eduardo Laborda.

La afluencia de público fue masiva, como puede apreciarse en algunas de las fotografías que se acompañan, lo que indica la expectación que levantaba dicho acto, enmarcado además dentro de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en la celebración de las fiestas del Pilar 2013.

Lógicamente, la representación de Trébago también fue numerosa, y todos los asistentes pudimos disfrutar de la exposición dentro del marco incomparable que es el edificio de La Lonja.

En una de las fotografías que se adjuntan aparecen Eduardo e Iris posando junto al cuadro Afrodita (220 x 200). Y en otra con el presidente de la Asociación de Amigos de Trébago y unos amigos delante del cuadro Iris del Coso alto (150 x 275), cuadro que sirve de portada al catálogo de la exposición.

En la información que el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza hace figurar en su página web (www.zaragoza.es) aparece:

Eduardo Laborda Gil (Zaragoza, 1952) es uno de los artistas fundamentales en el panorama del arte zaragozano del último tercio del siglo XX y las dos primeras décadas del actual. Dibujante, pintor, grabador, coleccionista, cineasta, editor, comisario de exposiciones, escritor, su variada y prolífica trayectoria le ha convertido, sobre todo, en uno de los principales y más significativos representantes de la figuración aragonesa en el periodo de entresiglos.

La presente exposición es una mirada retrospectiva sobre toda su obra pictórica y los más recientes retratos sobre papel, abarcando desde sus primeros bodegones y paisajes urbanos de perfil tardoimpresionista hasta los últimos desnudos mitológicos, pasando por sus concepciones abstractas, cercanas a la escultopintura, de la segunda mitad de los años setenta, por aquellas representaciones de organismos de apariencia visceral y tendencia biomórfica , de inicios de los ochenta, y, ya en los noventa, por la reinvención de una estatuaria clásica que configura su singular universo simbolista
.

Enhorabuena.

La exposición estará abierta hasta el 17 de noviembre de 2013.