Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebró en Trébago la III Jornada Micológica

Trébago, 03/11/2013.
Ayer, 2 de noviembre de 2013, se celebró en Trébago la III Jornada Micológica.

El acto se inició en el Salón del Centro de Información con la presencia de Yolanda y Elena, de la empresa Biosfera Soria. Allí, Yolanda impartió una clase magistral sobre las características de las principales setas que nos encontramos.

Comenzó con un repaso de las charlas de años anteriores y nos habló de los distintos grupos de setas y sus características.

Después fuimos al campo a buscar setas. Puso como tarea coger de distintos tipos, para analizar a la vuelta lo que habíamos encontrado.

La participación fue abundante. Grandes, pequeños, familias enteras buscando setas. Y encontramos en abundancia. Y raras. Y peligrosas...

En las fotos que se adjuntan de las setas que se recogieron puede verse incluso una Amanita phalloides, cuya toxicidad la hace mortal. Se ha añadido otra foto de dicha seta tomada de Internet, de la página www.todacultura.com, con el fin de que los visitantes de nuestra página estén informados y atentos a lo que podemos encontrar en el campo.

De regreso al pueblo, todos fuimos pasando con las cestas para que las guías nos dijeran qué setas eran buenas y cuáles no, y evitar así sorpresas desagradables.

Posteriormente celebramos la comida como esta previsto. 138 personas, que nos repartimos entre las Escuelas, la sede de la Asociación y la Casa Rural Valmayor, porque todos juntos no cabíamos.

Todo un éxito de organización y un hurra a los cocineros, que nos deleitaron con paté, ensalada, garbanzos con boletus, carne guisada con verdura, pastel, pan, agua, vino, café... y a todos los que colaboraron para preparar el sitio, servir la comida, recoger...

Luego, por la noche, en las Escuelas, La noche trevática, baile de disfraces, y la participación de nuevo de grandes y pequeños, como podemos apreciar en las fotografías que se adjuntan.

En definitiva, un día extraordinario, lleno de actividades, y que deja muy buen sabor de boca a todos los participantes.