Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

El viento rompió la cristalera

Trébago, 15/03/2014.
El fuerte viento que ha hecho este invierno ha roto la vidriera de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la capilla de la pila bautismal de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Trébago.

En la revista 29 de La Voz de Trébago, el párroco, D. Alfonso García Bermejo, nos decía:

En la capilla del bautismo tenemos una vidriera que representa a Ntra. Sra. de Guadalupe, donada por los hijos del pueblo emigrados a México en los años cincuenta.

En 1531 la Virgen se apareció en el pueblo mexicano de Tlateolco al joven azteca Juan Diego. María le anuncia quién es, y le solicita la construcción de un templo en el mismo lugar de la aparición, para mostrar su amor y auxilio. El obispo no cree lo que oye del joven y le pide una señal. En una nueva aparición, la Virgen le señala a Juan Diego dónde coger unas rosas, en invierno, para llevárselas al obispo como señal. El joven las guarda en su ayate, las lleva al obispo y al soltarlas, las rosas caen al suelo y aparece dibujada en la tela la preciosa imagen de la Virgen de Guadalupe. Su día grande es el 12 de diciembre
”.

Ya está D. Alfonso mirando a ver cómo se puede restaurar.

En las fotos que se adjuntan se puede ver dicha vidriera antes y después de la rotura, así como varios trozos de la misma caídos tras el accidente.