Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Fiesta de San Blas en Trébago

Trébago, 03/02/2015. Aunque con alguna pequeña modificación como consecuencia del fallecimiento de Felisa Largo, se celebró en Trébago del 30-1-2015 al 3-2-2015 la fiesta de San Blas, patrón de Trébago y fiesta en su calendario laboral.

El sábado 31 de enero por la tarde, en el salón del Centro de Información de Canteras Molineras, hubo un taller de elaboración de muñecas fofuchas, organizado por el Ayuntamiento y co-financiado por la Asociación de Amigos de Trébago.

De la mano de José y Nuria, monitores de la actividad, los asistentes fueron aprendiendo las técnicas de su elaboración, que culminó con las muestras que se pueden observar en las fotografías que se incluyen.

Después, en el Salón Social Las Escuelas, cena de hermandad extraordinaria, sufragada a escote, con asistencia de 19 personas. Es curioso, pero a pesar del frío no había nadie con jersey de cuello alto...

El domingo 1 de febrero, con algo de nieve, taller de rosquillas y bollos preñados en el antiguo Teleclub, para después degustarlos en la Escuela, a la hora del vermut, con otros pinchos elaborados en plan casero.

Y el martes día 3, festividad de San Blas, misa en honor de San Blas y veneración de la reliquia, bendición de roscos y vermut ofrecido por el Ayuntamiento a los vecinos, que ya sirvió de comida.

Una buena iniciativa de mantener las tradiciones y festejar al patrón, aunque no hubiera mucha gente en el pueblo dadas las fechas.