Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Día del árbol en Trébago

Trébago, 17/03/2015. El pasado 14 de marzo de 2015, en Trébago, se celebró el Día del árbol.

Previamente anunciado, la participación de la gente fue extraordinaria.

Unas 130 personas se dieron cita para colaborar en una fiesta en la que se plantaron árboles, se limpió maleza desde La Tenería hasta el Parque Pepe-Periquín, arriba, en las Canteras Molineras, se limpió la Iglesia para dejarla preparada para Semana Santa.

Además, la organización fue perfecta. Grupo para cada uno de esos trabajos, para preparar el comedor en las Escuelas y poner las mesas, para cocinar...

La verdad es que da gusto colaborar así. Cada grupo tenía su “capataz”, todo organizado por el Ayuntamiento, que tenía previsto hasta el más mínimo detalle.

A las 9 y ½ reunión en las Escuelas, entrega de chapa identificativa, distribución del trabajo y cada uno a su puesto.

A media mañana, parada para el almuerzo. Tortillas de Juanitín (Uprena, S.L.) y Jamón de Raúl (Espectáculos Vimar), a los que agradecemos su colaboración.

A las 2 y ½ a comer. El equipo de cocina había preparado alubias rojas con su aderezo de chorizo, costilla..., de segundo pollo frito, y de postre pasteles. Con pan, agua, vino, gaseosa, café y chupito.

Como actividad cultural añadida fuimos después de comer a ver la exposición del CICM (Centro de Información de Canteras Molineras) –ver noticia anterior– y como broche final, la ya tradicional Fiesta de la cerveza que los jóvenes preparan también con gran dedicación y de la que disfrutan todos los que acuden al Salón social Las Escuelas.

Un día estupendo, aunque frío, que justo cayeron las temperaturas 10 grados respecto a la semana anterior, lo que no fue obstáculo para que 130 personas se unieran a la fiesta.

En las fotos que se adjuntan falta gente que también estuvo trabajando (por ejemplo Terry y Dorte), a los que pedimos disculpas. Nadie es perfecto...

¡Enhorabuena a todos! Y hasta el año que viene.