Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Trebagüeses por el mundo

Trébago, 19/06/2016. Como saben los lectores de la revista La Voz de Trébago, una de sus secciones es la de “Trebagüeses por el mundo”. En ella se recoge vida y vivencias de personas que, descendientes de Trébago, están repartidas por distintos puntos de la geografía mundial.

Una de las personas que nos contó su historia es Paula Ortiz Lucas, nieta de Pura y Efraín, e hija de Pilar y Germán, que vive en Friburgo (Alemania) y trabaja de médico allí, en el Hospital Universitario Albert-Ludwigs. La publicación de su artículo apareció en la revista número 41.

¿A qué viene esto aquí? A que la pasada semana, desde Logroño, un grupo de personas realizó una excursión en autobús a Alsacia (Francia) con visita a Friburgo (Alemania). Entre esas personas estaba el presidente de la Asociación de Amigos de Trébago, que aprovechó el viaje para contarles al resto de los viajeros las excelencias de Trébago, sus gentes, su iglesia, su torreón, sus casas rurales, sus museos, sus montes, sus canteras, sus fiestas, anécdotas...

Como iba preparado, llevó varias revistas de La Voz de Trébago para que los compañeros de viaje se fueran ilustrando en la larga estancia en el autobús.

Y como sabía que Paula estaba en Friburgo, concertó con ella una cita para que Trébago sonara en la plaza de la catedral con ella y los viajeros riojanos reunidos allí.

Coincidencias de la vida, también estaban allí su padre y su tío Juan pasando unos días, con lo que aparecieron a la cita Paula, su hija Sira Frederica, su padre y su tío, lo que propició un encuentro amigable, del que se dejó constancia con foto con pancarta de AUPA TRÉBAGO y varias revistas del número 43 de La Voz de Trébago.

Todos los visitantes se fueron encantados de la visita a la ciudad, a la catedral y del encuentro con una trebagüesa que presumía de serlo a tantos kilómetros de distancia.