Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

SE FABRICAN ESPOSAS POR ENCARGO

Trébago, 11/11/2017. En esta ocasión, la presentación del libro SE FABRICAN ESPOSAS POR ENCARGO tuvo lugar el Logroño, el 8 de noviembre de 2017, dentro de las actividades culturales que se realizan en el Ateneo Riojano, con gran afluencia de público.

Alí, mano a mano entre Isabel Alquézar Artal y Berta Lázaro Martínez deleitaron a los asistentes con varios de los entresijos del libro.

Como ya hemos indicado cuatro noticias más atrás, el libro recoge una recopilación de relatos de ciencia ficción y utopías de escritoras en la frontera de los siglos XIX y XX, traducidos por Isabel Alquézar Artal y Berta Lázaro Martínez, siendo Iris Lázaro la editora del mismo.

Explicaron que son relatos escritos por mujeres, que han recopilado de varias fuentes, todas ellas en inglés. Escritoras que vivieron en la frontera de los siglos XIX y XX, adelantadas a su tiempo, y con una visión de futuro que podríamos decir que superaba o por lo menos igualaba a Julio Verne.

¿Cómo, si no, se puede hablar en esa época de “un robot que friega los suelos él solo chocando con las paredes”? Habéis oído hablar de los aspiradores conga, o roomba (esas aspiradoras redondas, sin cable, que las pones en marcha, te vas, y cuando vuelves tienes la casa recién pasada la aspiradora)? Aparecieron en el mercado alrededor del año 2000, es decir, 100 años después.

¿Y poder hablar con otra persona con unos “aparatos especiales” con los que incluso “puedes ver en una superficie plana como un cristal a la otra persona con la que hablas...”?

El teléfono se inventó en 1876. Y el celular (móvil) en 1973...

Está claro, hay que leerlo.

Enhorabuena de nuevo a Isabel, a Berta y a Iris, que es la editora del libro.