Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebró San Blas en Trébago

Trébago, 13/02/2019. Los pasados días 1, 2 y 3 de febrero del 2019 se rindió honor al patrono de Trévago, San Blas, mediante una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento y que contaron con la colaboración de todos los vecinos y visitantes. Para comenzar dicha festividad, el viernes día 1, por la tarde, se preparó una chocolatada en las escuelas que, con las bajas temperaturas que hacía, fue de agradecer.

La mañana del sábado amaneció con un manto blanco que cubría todo el pueblo, pero pese a ello, en el antiguo Teleclub se llevaron a cabo distintas labores, como el Taller de elaboración de rosquillas, la elaboración de bollos “preñaos” y una demostración del enchorizado tradicional.

Una vez preparada la masa de las rosquillas (para la que se necesitó de un taladro con una varilla para poder amasar) en El Cubizaño se frieron las rosquillas y se dejaron enfriar.

Terminada ya la faena, en Las Escuelas se dio de comer a los asistentes los preñados previamente elaborados, dos cabezas de cerdo asadas al horno y unas ensaladas para acompañar. Y de postre rosquillas y café.

Por la tarde, sobre las 20’30 horas, cerca de cincuenta personas nos cenamos los pinchos, tapas y postres que elaboramos los propios asistentes. Tuvimos gran variedad de comida, desde brochetas de pollo hasta mouse de mango. Hubo un gran ambiente en el que fue imposible quedarse con hambre y que tuvimos el placer de estar amenizados por el grupo de música “La Orquestina La Cantina” un cuarteto que interpretaron temas de los años 20 hasta los años 50 y que tuvo gran aceptación entre los asistentes.

Aprovechando la reunión, Vicente Cenzano, el alcalde, comentó que el lunes siguiente, 4 de febrero, comenzarían las obras de remodelación del Salón Social, solicitando ayuda para retirar todo lo existente y dejarlo vacío.

Mientras cenábamos, la nieve siguió cayendo, encontrándonos al salir con el pueblo en condiciones difíciles para volver a casa, y con carámbanos que pudimos apreciar al día siguiente.

El domingo, y para finalizar la festividad, el párroco D. Alfonso ofició misa, bendijo los roscos y rosquillas aportados por los asistentes y se procedió al besado de la reliquia del santo, que se conserva en el relicario junto con las de otros Santos.

En resumen, un gran fin de semana en el que reinó la colaboración y el buen ambiente. Esperamos que el año que viene tenga tanta aceptación y nos volvamos a ver todos.


Nota: Si la memoria no nos falla, hubo para cenar:

Tortilla de patata.
Empanada.
Champiñones rellenos.
Pastel de queso.
Torreznos.
Sandwich de salmón.
Pollo adobado con curry.
Saladitos de queso, y de sobrasada.
Canapés.
Montaditos de queso con anchoa.
Ensaladilla de verduras.
Montaditos de sobrasada.
Chistorra envuelta en hojaldre.
Caldo.

Y de postre:

Arroz con leche.
Mus de mango.
Tarta de Santiago.
Empanadillas de cabello de ángel.
Canutillos rellenos de manzana.

¿Hay quien dé más?