Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Sede nueva y 25 aniversario

Trébago, 12/08/2019. El sábado día 10 de agosto de 2019 se procedió a la inauguración de la nueva Sede de la Asociación de Amigos de Trébago, ubicada en la calle Real número 22, de Trébago.

Dado que este año se cumplen 25 años de la constitución de la Asociación, se aprovechó para celebrar también el 25 aniversario.

Así mismo se celebró la presentación del número 50 de la revista LA VOZ DE TRÉBAGO, que edita la Asociación.

Y también se celebró el VII Día del Trebagües Ausente.

Todo ello se acompañó de un ágape en el Coto, financiado por el Ayuntamiento, donde también se expusieron las fotos de XXV concurso de fotografías celebrado este año (uno por año), con del lema “El frío, tiempo de invierno”.

En el acto de la inauguración de la nueva Sede, Juan Palomero, presidente de la Asociación, se dirigió al público asistente con estas palabras:

Queridos amigos:

Estamos aquí para proceder a la inauguración de la nueva Sede de la Asociación de Amigos de Trébago. Está ubicada en un edificio antiguo, cedido por el Ayuntamiento de Trévago, que ha sido recuperado para tal fin.

Para mí esa recuperación tiene un doble valor. Por una parte se evita que el edificio acabe en ruinas y se mejora un poco más el barrio Bajero, lo cual ya es un logro importante.

Por otra, era el pajar y corral de la casa de al lado, casa hoy en ruinas, en la que nacieron Conchita Delgado –la que fue mi mujer– y su hermana Mary Carmen, que hoy nos acompaña en esta inauguración.

Para la financiación hemos contado con la ayuda de Proynerso, del Ayuntamiento de Trévago y con la de los socios de la Asociación, que pagamos nuestras cuotas todos los años y con las que se financian las actividades que se realizan.

Como sabéis, la sede anterior estaba en las antiguas escuelas. Después de la obra, ha sido necesaria la limpieza del inmueble, el traslado de todo el material interior, su limpieza, reubicación... Aquí quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que hoy todo esté como está y podamos disfrutar de ello.

Por otra parte, este año se cumplen 25 años de la Asociación. Se constituyó con la ilusión de los 37 socios fundadores, y en este momento somos 186 los socios en activo. Y aquí quiero recordar también a los 50 socios fallecidos en este tiempo.

Muchas han sido las actividades llevadas a cabo a lo largo de 25 años, pero quiero destacar tres. Una, la celebración del día del Trebagüés Ausente, del que hoy estamos celebrando el VII Día, y damos la bienvenida a los que han acudido con este motivo.

Otra, la celebración del Concurso fotográfico, del que este año se ha realizado también su edición número 25. En el Coto vais a poder ver luego las fotografías participantes en la edición de este año, y se hará entrega de los premios a los ganadores, a los que también damos la enhorabuena.

Por último, la edición de la revista La Voz de Trébago, de la que luego, al acabar este acto, en el Coto, presentaremos y distribuiremos la número 50.

Sólo quiero destacar aquí que se pondrán en una mesa ejemplares de números anteriores por si a alguien le falta alguno para completar su colección.

Por último, para cerrar la celebración, a las 14 horas tendremos un ágape en el Coto para todos los asistentes. Ágape que financia el Ayuntamiento de Trévago y que agradecemos enormemente.

Ahora podéis visitar la Sede, pero se ruega no tocar el material. Hay cosas de 1929 y tienen que durar muchos años para que lo vean futuras generaciones.

Después nos dirigiremos al frontón y esperaremos a entrar al Coto todos juntos cuando se nos indique. Habrá también camisetas de Trébago por si alguien quiere comprar. Y postales y marcalibros.

¡Muchas gracias por vuestra asistencia, y nos vemos dentro de otros 25 años! ¡No faltéis!


Se descubrió la placa y el público pasó a visitar la Sede, alabando lo bien que había quedado, tanto el continente como el contenido. La obra, los libros, los pupitres, los armarios...

Se pasó después al Coto, donde el Presidente explicó que se repartía la Revista 50, y que había en la mesas ejemplares de números anteriores –obsequio de la Asociación– para que si a alguien le faltaba algún ejemplar para completar su colección se lo pudiera llevar, así como postales y marcalibros.

También avisó de que gracias a la labor de Steve White, con la ayuda de Amaya y Beatriz Palomero, estaban subidas a Internet las 49 revisitas anteriores de La Voz de Trébago, así como todas las fotos de los 25 concursos de fotografías celebrados en los 25 años de vida de la Asociación.

Dió la bienvenida a las personas que habían acudido a la celebracoón del VII Día del Trebagüés Ausente, [el grupo más numeroso fue el de Peralta (Navarra)] , y se pasó al ágape, del que dimos buena cuenta todos los asistentes, y aún sobró.

Mientras, pudo contemplarse la exposición de las fotografías participantes en el XXV Concurso fotográfico de Trébago.

En definitiva, una celebración emotiva, alegre y que dejó muy buen gusto de boca a todos los asistentes.

Nota: Durante el acto, Juan Jiménez Pérez realizó un pequeño vídeo, muy interesante, que recoge los momentos más significativos de la jornada, y que puede verse pulsando aquí .