Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebraron en Trébago las IX Jornadas Micológic

Trébago, 04/11/2019. El pasado 2 de noviembre de 2019 se celebraron en Trébago las IX Jornadas Micológicas.

La fiesta empezó de víspera con una “Cena Templaria”, consistente en que cada uno llevaba al Salón Social cena de casa para compartir, que tuvo mucho éxito.

El día 2, D. José Antonio Vega, Director Técnico de “Montes de Soria dio la charla sobre La nueva gestión de la recogida de setas en el monte de Trévago y su nueva normativa, charla muy interesante en la que subrayó la necesidad de unificar criterios sobre la concesión de permisos para la recogida de setas en toda la provincia, y las ventajas de unirse los distintos municipios para crear una mayor fuerza global en defensa de los intereses.

Después se dejó tiempo libre para subir al monte, y posteriormente se pasó a degustar la comida popular, con 116 comensales, extraordinaria. Ensalada, espárragos con jamón York, garbanzos con boletus, carrilleras, helado, café, chupito, pan, agua, vino y gaseosa... Todo un lujo.

Nuestro agradecimiento a los cocineros, organizadores, colaboradores y asistentes, que hicieron que todo resultara a la perfección.

Por la noche, Noche trevática, disfraces en el Salón Social, que pusieron el aire festivo a las IX Jornadas Micológicas en Trévago.