Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebró la Pascua en Trébago. Online

Trébago, 12/04/2020. Hoy, 12 de abril de 2020, Domingo de Resurrección, se ha celebrado en Trébago la Pascua, de forma online.

A las 13 horas (hora de Madrid), como figuraba en la convocatoria, nos hemos juntado por “Zoom” los que queríamos participar en esta celebración más que centenaria, viéndonos todos las caras en la pantalla del ordenador, para proceder a la subasta de los palos para colocar a la Virgen en el altar y los distintos objetos donados para tal fin.

Ha sido una experiencia inolvidable que, además de la novedad de vernos y saludarnos más de 40 familias, ha obtenido una respuesta económica que ha superado los 3.100 euros.

Todo ello con la finalidad de recaudar fondos que la Parroquia destinará a Cáritas para ayudar contra los efectos del Coronavirus.

El Presidente de la Asociación ha agradecido la colaboración de todos los participantes y la de los técnicos que han permitido que esta reunión se haya hecho posible. Y en especial a Amaya Palomero como directora de operaciones, y a Juan Jiménez (Jr) como subastador, que no sólo ha seguido los pasos de su padre, sino que los está mejorando, como se ha podido ver hoy.

D. Alfonso, párroco de Trébago, ha participado por videollamada para agradecer también el esfuerzo y la generosidad. Nos ha mostrado su capilla particular que tiene montada en su confinamiento y nos ha dado su bendición.

Al finalizar, los asistentes hemos cantado la tradicional Salve a la Virgen del Río Manzano.

Se puede ver un resumen del video, elaborado por Laura Córdoba, en este enlace:

https://youtu.be/xhCzT3rHfVE


Los objetos subastados se entregarán en agosto, época en la que esperamos poder juntarnos todos en Trébago.

Gracias a los participantes, y un fuerte abrazo.