Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Acta de la Asamblea General



Asamblea En Trébago, en el Frontón, a las 18'30 horas del día 25 de agosto de 1998, se reúnen los miembros asistentes de la Asociación de Amigos de Trébago, en Asamblea General, con el quórum suficiente.

Toma la palabra el Presidente dando cuenta de que ya llevamos 4 años funcionando y destacando lo que se ha hecho a nivel global desde los comienzos. Después informa de los siguientes temas:

1º) Actividades: Se hace balance de las actividades realizadas a lo largo del último año, agradeciendo a los que más han colaborado para su consecución, destacando:
- la plantación de árboles en colaboración con el Ayuntamiento,
- el hecho de ponerles una cinta alrededor para protegerlos,
- la compra de dos papeleras para el pueblo, por 47.536.- Ptas.,
- la limpieza del Cementerio,
- la excursión a Leire, responsabilidad de Estela Córdoba.
- la proyección de dos películas para cine de verano, cuya organización ha corrido a cargo de Berta Lázaro, ayudada de Mª Luz Paramio. Las películas a proyectar son:
- La vaquilla (día 26-8-98)
- Mira quien habla, también (día 27-8-98)
- el IV Rally fotográfico, celebrado los días 15 al 17 de agosto, de cuya actividad se ha responsabilizado Conchita Romero.
Se agradece a todos los que han colaborado el esfuerzo realizado, que no es poco y muchas veces la gente no lo conoce.

2º) Informe del Tesorero, que presenta el estado de cuentas con un saldo de 801.806.- Ptas., aunque falta de cobrar las cuotas de este año y de pagar varios gastos, como la revista nº 8 y los gastos del rally fotográfico.

3º) Evolución del número de socios, que en la actualidad somos 160 en activo.

4º) El Presidente propone aumentar las cuotas en 500.- Ptas. Se manifiesta por los asistentes que si no es necesario de momento, podemos seguir como estábamos. Si el año que viene hace falta para pagar el arreglo de las escuelas, ya que una parte del coste la pone la Junta de Castilla y León y otra el Ayuntamiento de Trébago, y lo que falte lo pone la Asociación, entonces ya se aumentarán las cuotas.

5º) Proyectos. Se propone seguir con las actividades realizadas hasta la fecha. Además se propone una jornada de limpieza del pueblo después de las fiestas. Se acuerda que al día siguiente de la Asamblea, a las 6 de la tarde, acuda la mayor parte de gente posible para hacer la limpieza general.

Respecto a la venta de participaciones de lotería, que ya están hechas, se comenta que sería bueno que hubiera mucha gente dispuesta a venderla. Ya en la Asamblea se apuntan 15 ó 16 personas para ello, aunque alguien comenta que venderla con recargo hace que la gente se retraiga y se indica la posibilidad de estudiar otras fórmulas para el año que viene.

6º) Renovación de la Junta. Este año, cuarto de funcionamiento de la Asociación, corresponde renovar a la mitad de la Junta, en concreto al Presidente, Juan Palomero, al Tesorero, Nicolás Tutor y a la Vocal Basi Gil. Puestos los cargos a disposición de la Asamblea, ésta decide que continúen las mismas personas por otros cuatro años.

7º) Ruegos y preguntas.
Se comenta que sería bueno avisar por todas las casas cuando se vaya a realizar alguna actividad.
Posteriormente Conchita Romero, secretaria de la Asociación, toma la palabra para hacer entrega de una placa al Presidente y su esposa, dado que recientemente han cumplido sus bodas de plata, en la que dice "A Conchita y Juan por sus 25 años de casados y de cariño a Trébago". El Presidente agradece el detalle a todos los asistentes y resalta el hecho de que los logros son colectivos, y que se consiguen con el esfuerzo de todos.
Su esposa, Conchita Delgado, también agradece el detalle, y resalta el ejemplo del trabajo de los mayores, destacando sobre todo el de Pepe (José Lázaro), que siempre tiene ideas de cómo mejorar el pueblo. Y manifiesta que también está contenta de ver cómo los más jóvenes también participan en las actividades que se organizan en el pueblo.

Y sin más asuntos que tratar, a las 20 h. se levanta la sesión, de la que como secretaria, doy fe.

Vº Bº
EL PRESIDENTE
Juan Palomero
Trébago, 25 de agosto de 1998.
La Secretaria,
Conchita Romero


[Anterior] [Sumario] [Siguiente]