Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Acta de la Asamblea General 22 de agosto de 2006



En Trébago, a las 19 horas del día 22 de agosto de 2006, se reúnen los miembros asistentes de la Asociación de Amigos de Trébago, en Asamblea General, con el quórum suficiente.

Toma la palabra Juan Palomero, presidente de la Asociación, para dar la bienvenida a todas las personas presentes y agradecer su asistencia a la asamblea. Dado que el acta de la Asamblea general del año 2005 se publicó íntegramente en el número 23 de "La Voz de Trébago", y es de público conocimiento, por acuerdo general, no se procede a su lectura y se aprueba por unanimidad. A continuación y como primer punto del orden del día, pasa a ofrecer un informe de la actividad de la Asociación en el último ejercicio.

Respecto al tema de la granja, y aunque es de público conocimiento, se quiere dejar constancia de la resolución del Tribunal de Burgos respecto a los recursos presentados a la resolución del Tribunal de Soria (que declaraba nulas las licencias otorgadas en su día por el Ayuntamiento) y que ratifica dicha resolución. Por tanto, queda confirmada esa nulidad para las 3 licencias (obra, apertura y actividad) por la instancia superior, siendo ésta una sentencia firme que no se puede recurrir. Se comentan algunos aspectos como el coste de los recursos y la situación actual. Se estima que la Asociación no tiene que llevar a cabo de momento ninguna actuación, que su papel ha sido poner de manifiesto y demostrar las irregularidades e ilegalidades que hubo, y queda a la espera de que todas esas deficiencias se corrijan por las instancias competentes.

A continuación se presenta un resumen de las actividades llevadas a cabo, que han sido las siguientes:

  • Celebración de la nochevieja en el Salón social "Las Escuelas". Como viene siendo tradicional, la Asociación invita a todo el pueblo a turrones, mazapanes y cava para recibir el año nuevo, con la intención de que todo el que lo desee pase un rato agradable en la última noche del año.


  • Se han publicado los números 23 y 24 de la revista de la Asociación "La Voz de Trébago". Como en otras ocasiones, resaltamos la aceptación de dicha revista, su calidad y difusión. Se comenta el coste de la publicación y su distribución, y la posibilidad de cierto ahorro en los envíos con la entrega en mano, que se realiza cuando se sabe que los socios van a acudir a Trébago en fechas próximas.


  • Exposición de fotografías antiguas de Manuel Carrascosa, pertenecientes a la colección que su hijo Manuel Carrascosa Sáinz nos envió desde Argentina y que ilustran también, frecuentemente, las páginas de nuestra revista.


  • Página web de la Asociación. Se comenta la calidad de la misma, y se reconoce el trabajo y buen hacer de los responsables de su mantenimiento y actualización constante, agradeciendo especialmente la labor de Steve White.


  • En Semana Santa se llevó a cabo la proyección del corto "Bayo Marín . Trazos de aire", de Eduardo Laborda, un trabajo sobre el dibujante aragonés Manuel Bayo Marín, que ha obtenido en el año 2005 el tercer premio de la XII Bienal Internacional de cine, en Zaragoza.


  • Celebración del "Día del trebagüés ausente". Tal y como se acordó en la anterior asamblea general, se organizó una jornada con ese nombre, en la fecha del 27 de mayo, que convocaba a "los trebagüeses ausentes" a visitar Trébago y pasar un día entre nosotros. La respuesta fue extraordinaria, acudieron unas 80 de personas de distintos puntos de España y la experiencia valorada muy positivamente por los participantes. Queda constancia de ello en la crónica que aparece en "La Voz de Trébago" y las numerosas muestras de agradecimiento recibidas. La organización del recibimiento y la comida (en la que participaron unas 120 personas) supuso un gran esfuerzo de muchas personas. Se hace constar el agradecimiento a todos los que colaboraron y en especial a los cocineros, Antonio Alonso y Fernando Lázaro.


  • Edición del cuento sobre Trébago "Mi primer verano en Trébago" del escritor de literatura infantil Antonio de Benito. Este libro fue presentado el día 17 de agosto dentro del programa de actividades culturales organizado por la Asociación para el mes de agosto (El verano cultural de Trébago). Como se comentó en este acto, la edición ha sido posible por el ofrecimiento generoso de Palomero-Delgado editores a hacerse cargo de la misma. El libro está a la venta y esperamos que muchos niños y mayores disfruten del mismo.


  • El Rally fotográfico, que en esta ocasión cumple su XII edición, ha tenido como tema "El monte de Trébago" y se realizó entre los días 12 y 15 de agosto. Ha contado con 9 participantes y las fotografías están expuestas en la sede de la Asociación.


  • El concurso de pintura infantil. Como en otras ocasiones los dibujos ganadores ilustrarán la portada y contraportada del programa de fiestas del año próximo. Dichos dibujos también están expuestos en la sede de la Asociación.


  • Están programadas otras 3 actividades dentro del citado programa El verano cultural de Trebago para los días próximos: El día 23 se proyectarán en el Salón Teleclub el corto "Bayo Marín. Trazos de aire", de Eduardo Laborda, para que las personas que no tuvieron oportunidad de disfrutar de esta película en Semana Santa puedan hacerlo y Trébago en 1929 de Manuel Carrascosa. El día 24 habrá un taller de lectura para niños sobre el libro Mi primer verano en Trébago a cargo de su autor, Antonio de Benito y por último, el día 25 contaremos con la presencia de Jesús Rubio Jiménez, profesor e investigador de gran prestigio, que dará una conferencia con el título Bécquer y Soria.
A continuación, el tesorero presenta el informe de la situación económica, que se adjunta como anexo. Se comentan los gastos más importantes y en este punto se hace una mención especial a Puri Lucas, que se encarga de hacer los cobros correspondientes a los socios residentes en México. Se destaca su labor y se hace constar el agradecimiento de la Junta y de todos los presentes por su voluntariosa colaboración.

Seguidamente se procede a la renovación de cargos en la Junta directiva. Por haber transcurrido 4 años, y de acuerdo con nuestros estatutos, deben cesar en sus cargos Juan Palomero como presidente, Nicolás Tutor como tesorero y Estela Córdoba como vocal. Estas personas han presentado su candidatura para continuar en sus puestos, si la asamblea lo considera oportuno. No hay otras candidaturas, así que por asentimiento general son ratificadas en ellos.

En cuanto a la propuesta de actividades para el próximo ejercicio, además de las actividades consolidadas como son publicación de la revista, página web, Rally fotográfico y exposiciones, se apuntan las siguientes ideas: realizar, al igual que se ha hecho este año, alguna actividad en Semana Santa, aprovechando la afluencia de gente en esas fechas; podría ser la actuación de la Coral de Ágreda o alguna banda de música o grupo musical similar, trabajar en el acondicionamiento del interior del torreón, realizar alguna actividad en colaboración con los pueblos de la ruta de los torreones, organizar algún concierto al aire libre en el entorno de la iglesia y convocar un concurso de pintura rápida. En relación con esta idea se sugiere explorar la posibilidad de que la Diputación Provincial (que organiza concursos de pintura rápida en distintos pueblos) lo haga algún año en el nuestro.
Asimismo se recogen algunas sugerencias para el Rally fotográfico (posibilidad de utilizar cámaras digitales o desechables, ampliación de plazos, etc.), que se considerarán.
Se comenta también el interés que tuvieron las excursiones que se han realizado a lo largo de estos años y se propone que se considere la posibilidad de retomar esta actividad el próximo verano.
También se estudia la conveniencia o no de mantener el "Día del trebagüés ausente" y la periodicidad con que hacerlo. Después de valorar distintas consideraciones se acuerda hacer una nueva convocatoria dentro de 2 años, es decir en el 2008.

Se informa de que ya está disponible la lotería de Navidad, con las mismas particularidades que en años anteriores.
No hay ni ruegos ni preguntas, y a las 19:45 h se levanta la sesión, de la que como secretaria doy fe.

V B
El Presidente
Juan Palomero
Trébago, 22 de agosto de 2006
La Secretaria
Berta Lázaro


(Anexo al acta de la Asamblea General celebrada el 22 de agosto de 2006, según informe del Tesorero)
Estado de cuentas:
Saldo en Banco S.Central Hispano3.359'67 euros
Saldo en Caja Duero412'26 euros
Saldo en Ibercaja498'23 euros
Saldo total a 22 de agosto de 20064.270'16 euros
Los cobros y pagos realizados desde la Asamblea anterior han sido:
COBROS:
Beneficios lotería de Navidad2.460'00 euros
Colaboración Ayuntamiento400'00 euros
Socios nuevos154'00 euros
Rally 2005 y 2006 (cuotas inscripción)72'00 euros
Cuotas socios año 2005/064.423'00 euros
Interés41'49 euros
Publicidad revistas 23 y 241.095'00 euros
Marcalibros y postales145'60 euros
Día del trebagües ausente114'00 euros
Total Cobros8.905'09 euros
PAGOS:
Rally fotográfico 2005213'65 euros
Revistas 22 y 231.745'81 euros
Pagos abogado y procuradora6.643'86 euros
Nochebuena y nochevieja198'20 euros
Correos289'22 euros
Comisiones e Intereses143'51 euros
Internet29'00 euros
Fotocopias, encuadernación y tinta167'61 euros
Lotería abogado y procuradora42'00 euros
Devolución cuotas 2006396'00 euros
Total Pagos9.868'86 euros
Resumen:
Saldo Año 20055.233'93 euros
Cobros Año 20068.905'09 euros
Pagos Año 20069.868'86 euros
SALDO AÑO 2006 (a 22-08-06)4.270'16 euros


[anterior] [sumario] [siguiente]