Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Isidro Martínez, cofrade de honor



Uno de los actos más importantes de las fiestas de Trébago es la Ofrenda del viernes y el Baile de la Virgen del viernes y el sábado.

Para los danzantes es un honor participar en esa celebración, honor que antiguamente estaba limitado a los varones nacidos en Trébago y que posteriormente se ha abierto a los descendientes varones de personas trebagüesas, ya que en caso contrario la tradición se podría llegar a perder en pocos años.

Como aparece en la revista 36 de La Voz de Trébago, Isidro Martínez Sánchez, en la actualidad de 91 años de edad, bailó el Baile de la Virgen de forma ininterrumpida desde que tenía 9 ó 10 años hasta que tuvo 88, en el año 2009. Es decir, que lo ha bailado de forma ininterrumpida durante casi 80 años.

Con tal motivo, D. Alfonso García Bermejo, cura párroco de Trébago, le impuso el pasado sábado 18 de agosto de 2012, antes de comenzar el Baile de la Virgen, en la iglesia de Trébago, la medalla de la Virgen del Río Manzano y lo nombró, delante de todos los asistentes, Cofrade de Honor de la Virgen del Río Manzano.

Aquí le vemos acompañado de sus hermanas presentes en el acto, Oti, Anita y Valen.

Orgulloso, Isidro lució la medalla el resto de la tarde de la fiesta.
Hay que decir también que Isidro ha hecho las veces de Sacristán durante mucho tiempo, y aún hoy, cuando "tocan a Misa", es él el que toca las campanas algunas veces.

Enhorabuena, Isidro, por esta distinción.
   


[anterior] [sumario] [siguiente]