Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Recetas sencillas para quedar como una reina



por Inmaculada Largo Domínguez

COGOLLOS EN SALSA DE ANCHOA


Se lavan los cogollos, a continuación se cortan a lo largo en cuatro o seis trozos iguales (cada cogollo), los colocaremos en una fuente y verteremos sobre ellos la salsa que se detalla a continuación.
En un bol mezclaremos: 5-6 anchoas, 2 ajos troceados, aceite y vinagre al gusto, lo pasamos por la batidora hasta que quede una salsa homogénea.
Adornaremos cada cogollo con una anchoa y espolvorearemos almendra molida.


LUBINA AL HORNO


Se coloca la lubina abierta por la mitad en una fuente. El horno habrá sido previamente calentado a 180º. Y hornearemos la lubina durante unos quince minutos (si la lubina es pequeña la tendremos un poco menos).
Aparte, en una sartén, doraremos unos ajos laminados, la retiraremos del fuego y cuando se haya enfriado un poco el aceite añadiremos vinagre -al gusto- y perejil, que será vertido sobre la lubina cinco minutos antes de sacarla del horno.


PASTELITOS DE ARROZ


Para esta receta necesitaremos un paquete de masa para empanadillas.
Cada oblea la colocaremos y ajustaremos sobre un bol pequeño que habrá sido untado con mantequilla.
En un bol mezclaremos 1 vaso de leche, 4 cucharadas se sémola de arroz, 6 cucharadas de azúcar, 125 gr. de mantequillas derretida y 3 huevos (las claras a punto de nieve).
Verteremos esta mezcla sobre cada bol hasta cubrir la mitad de la oblea y, con el horno precalentado, hornearemos hasta que la masa se dore -sobre unos cinco minutos-.
Retirar, sacar los pastelitos de los moldes y dejar enfriar hasta poder degustarlos.

[Anterior] [Sumario] [Siguiente]